En una nueva actualización, Google ha hecho visibles nuevos detalles en Google Maps, siendo lo más relevante la posición de gasolineras en la ciudad y la carretera.
Si vives con miedo a quedarte sin nafta en mitad de un trayecto, estás de suerte: Google Maps ahora muestra destacadas las estaciones de servicio que tienes cerca, por lo que salvo que seas muy despistado, va a ser más difícil que se te pase la estación más cercana.
Y no sólo eso: de un vistazo también podrás saber cuál es el precio de los carburantes en cada una de ellas y elegir la que más te convenga. Vamos, que Google Maps hará una lista de las estaciones de servicio más baratas a tu alrededor.
Al pinchar sobre la ficha de la gasolinera y ampliar la información, aparecen las opciones de combustible que ofrece (como SP98 o Gasóleo), con sus correspondientes precios, bajo los iconos de Indicaciones, Llamadas, Guardar y Compartir.
Se trata de la novedad más importante de la última actualización de la popular apps de mapas de Google. Además de mostrar las gasolineras, ahora es posible hacer zoom hasta las aceras de las calles, pudiendo ver con todo lujo de detalles cómo están constituidas ciudades como Londres (Reino Unido), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) y Tokio (Japón). De momento, ninguna gran ciudad de España está entre las elegidas.
Los usuarios podrán distinguir elementos como el ancho de la calzada, las aceras con esquinas redondeadas, cruces e islas de peatones, escaleras en color gris o dentro de los parques el ancho de los caminos en verde oscuro.