Pericles Salinas, periodista de la localidad de Caucete, en un relato estremecedor, detalló la experiencia de sentir el terremoto que generó muchos destrozos en distintos puntos de la provincia cuyana.
Pericles “Pato” Salinas, periodista de Caucete, dialogó con Guillermo Davies en el panorama informativo de LV16.
Frente al terremoto sucedido en San Juan, el corresponsal periodístico manifestó “hemos vivido una situación muy difícil, fue fuerte el movimiento sísmico que causó daños materiales, hay 20 familias evacuadas, calles cortadas y el sistema eléctrico caído”.
El terremoto de 6.8 tuvo más de 40 réplicas durante toda la noche y el impacto de los sanjuaninos fue asemejado con el terremoto de hace 43 años atrás en Caucete y que provocó graves destrozos en esa comunidad.
De acuerdo a lo expresado por Salinas, “el gobierno está haciendo un análisis de la situación. La gente ha quedado choqueada, el terremoto duró 7 segundos, pero pareció una eternidad, los autos y las casas se movían, era impresionante lo que vivimos”.
Si bien el periodista comentó que están acostumbrados a los movimientos sísmicos a causa de su proximidad con Chile y todos los años hay algún movimiento, éste los sorprendió y dejó a los sanjuaninos consternados frente al gran movimiento percibido.
Salinas agregó que muchas familias sacaron los colchones para dormir afuera, porque tenían miedo de las repercusiones del terremoto.