"La vuelta a los entrenamientos fue buena y de manera progresiva. Lucas Vicario se encargó de las prácticas, en base a los trabajos e información que le mandábamos. Los chicos respondieron de excelente manera" expresó el entrenador.
Y agregó, sobre los efectos del parate en los planteles: "Pasó lo que esperábamos. Sabíamos que algunos se iban a ir, pero se sumaron jugadores nuevos. Tanto en las categorías de chicos como los grandes. Por suerte no hubo una gran deserción que nos preocupe".
Además, Figueiras hizo referencia a la habilitación de la competencia 3x3: "Es una excelente noticia, que nos va a habilitar entrenar de una manera más normal, con contacto. Creo que es el camino para que se termine autorizando el 5 contra 5".
Y finalizó, hablando sobre el hecho de que se haya tardado tanto en habilitar este deporte: "Yo creo que al autorizarse el fútbol 5, se podría haber hecho también con el básquet. No veo la diferencia entre esos deportes. Fuimos un poco relegados. Yo pienso que el virus está entre nosotros y es cuestión de tener cuidado y organizarse para poder competir. Ya estamos en época de volver a hacerlo, sobre todo por el hecho de que muchas familias trabajan en el ámbito basquetbolístico".