“La motivación que nos faltaba para que los chicos vuelvan a las prácticas era la habilitación de la competencia. Este lunes comenzaremos con las categorías U17, U19 y primera masculino. El resto se sumarán a partir del primer día hábil de febrero” expresó.
Y agregó, en cuanto a los efectos de la pandemia en la concurrencia de los basquetbolistas: “La gran preocupación es solucionar el tema de que algunos chicos han perdido contacto con el club. Es muy complejo y delicado, sobre todo en una institución como la nuestra que cumple una función social muy importante. La gran incógnita para febrero es la situación categorías más chicas”.
Además, Benavídez opinó sobre la habilitación del 3x3: “Yo creo que es una puerta abierta para el 5 contra 5. Esta cuestión es una formalidad protocolar pero pronto llegaremos a la competencia tradicional. Creo que estamos cerca de volver a cierta normalidad”.
Y finalizó, hablando de la relegación del básquet en cuanto al tiempo que tardó en habilitarse: “A nivel local tenemos jugadores con mucha experiencia y todo esto ha afectado muchísimo, más allá de que hemos tratado de mantener el estado físico. Nuestro deporte se dejó de lado por un tiempo excesivo”.