Un enorme misterio creció luego de que encontraran varios perros callejeros de color azul brillante cerca de una planta industrial abandonada en Dzerzhinsk, Rusia.
Estos llamativos perros azules fueron vistos en las inmediaciones de Dzerzhínskoye Orgstekló, una planta industrial que en su momento supo ser una de las mayores empresas químicas de la zona especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, pero que ahora está abandonada.
Según explicó Andréi Mislivets, quien fue gerente de la planta, a RT, en el territorio de la fábrica hay muchos edificios abandonados y lo más probable es que los perros se hayan ensuciado con residuos químicos, como el sulfato de cobre.
"Hace unos años escuché que algunos perros estaban siendo teñidos con colores poco naturales. También se ha determinado algo, y es que nadie los está controlando", subrayó.
Sin embargo, las autoridades locales están buscando el modo de negociar con los directivos de la compañía para que les den la autorización correspondiente y así ingresar para capturar a los perros azules, con el objetivo de ayudarlos y estudiar qué hace que tengan ese color.
"Hay que examinar a estos animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje", detalló la oficina de prensa de la Administración de Dzerzhinsk.
Por su parte, los defensores del bienestar de los animales han sugerido que no existe ninguna amenaza para la salud de los perros.
Fuente: RT