La plataforma busca un punto intermedio entre el YouTube normal y la versión infantil de YouTube Kids. La importancia del diálogo con los niños y su configuración.
El contenido que ven los chicos en YouTube es una constante preocupación de los padres y familiares. El sitio web dedicado a difundir videos quiere brindar un servicio cada vez más cuidado. A raíz de eso, lanzó recientemente un nueva experiencia vinculada a la supervisión parental.
Los padres tienen la posibilidad de determinar si sus hijos son lo suficientemente mayores como para navegar por el contenido con cierta supervisión en la plataforma de videos. De esa forma, la plataforma intenta buscar un punto intermedio entre el YouTube de consumo habitual y YouTube Kids, la versión infantil.
Así puntan al amplio mundo de los adolescentes, que podrían ver una gran cantidad de contenidos, con una mínima supervisión de los padres.
Cómo funciona Youtube SupeX
Como muchos de los contenidos de esta y otras plataformas, el funcionamiento es bastante intuitivo. El primer paso fundamental es vincular la cuenta del adulto a la de los menores. Para eso, es necesario hacer un breve repaso de cómo hacerlo en Google Family Link.
Cuando se realizó ese paso previo y tu hijo quiera ingresar a la página, YouTube le pedirá que hable con vos. De esa manera, podrá configurar su cuenta y, obviamente, su contenido.
Cómo se pueden configurar las categorías
Luego, hay que seleccionar la configuración que plantea YouTube, que tiene tres posibilidades diferentes.
Explorar: Destinada para mayores de 9 años. Es una edad en la que los padres piensan que los chicos pueden dejar de usar YouTube Kids. De todas maneras, no quieren dejar todo el acceso libre. Podrán ver, por ejemplo, vlogs, tutoriales, vídeos sobre videojuegos, clips musicales, contenido educativo o noticias.
Explorar más: El público al que apunta es el mayor de 13 años. Es similar a la anterior, pero con un agregado importante: transmisiones en directo.
La mayoría del contenido de YouTube: La lista se amplía en esta categoría. Se incluyen todos los videos de YouTube, pero con una sola salvedad. Quedan exceptuados aquellos que, en la configuración del video, tengan restricción de edad. Está enfocado en adolesentes mayores.