Luego del retiro y jubilación del gran maestro del básquetbol riocuartense y docente de la Universidad Gustavo Viglione , la posta en el Campus quedó en manos de Horacio Freire , técnico con un amplio recorrido nacional y local tanto en categorías formativas como superiores.
¨Vamos a trabajar con los profesores Guillermo Finino y Karen Avalos quienes ya lo venían haciendo con el proyecto que dejó en pie Viglione. La idea es retomar la convocatoria a niños y jóvenes que se quieran sumar a los equipos con la intención de formarlos para la competencia y por fuera de lo estrictamente académico¨, señaló Freire al dar cuento de la puesta en marcha de su planificación.
Reconoció que la idea es que con el paso del tiempo se formen distintas categorías que participen de los campeonatos de la Asociación y se arme nuevamente un equipo de Primera que en su momento tuvo muy buen protagonismo en los campeonato locales, mas allá de la participación actual en Damas.
¨Hemos largado los entrenamientos con 15 chicos pero queremos que se sumen más y también más nenas sin ningún tipo de impedimento ya que no hace falta estar vinculado a la Universidad. Queremos reactivar la actividad en general porque el predio estuvo cerrado durante un año¨, recalcó Horacio dejando en claro su gran vigencia como entrenador , con experiencia adquirida en muchos partidos pero también con una gran capacitación