La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer un informe en donde marca que por mayores precios, el aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21.
Según la Bolsa de Cereales el área sembrada para los cultivos estivales de la campaña 2020/21 se estima en más de 7 millones de hectáreas para la provincia de Córdoba y, en base a rendimientos estimados, podría convertirse en una producción de aproximadamente 34 millones de toneladas. El valor bruto de la producción (incluyendo trigo) se proyecta en USD 14.100 millones, 48% por encima de la campaña previa. Por otro lado, el ingreso bruto de la producción se espera alcance un monto de USD 9.080 millones.
Para la integrante del departamento economía de la Bolsa, Rocío López, dijo a Valor Agregado por LV16 que estos número significan un aumento del 48 % de la campaña precedente y se ubicaría en el mayor aporte de la historia. El mayor aporte para llegar a estos números proviene de la soja, con un incremento medido en valor del 70 %.
El ingreso bruto de la producción, se observa que en la campaña 2021 alcanzaría unos 9080 millones de dólares, llegando de esta manera al valor más alto de las últimas 13 campañas. Este crecimiento marca un índice del 43 % si se lo compara con la campaña previa.
La especialista de la bolsa señala que en el total de la producción el departamento que más aportaría para llegar a estos números lo encabeza Río Cuarto con unos 2148 millones de dólares. Luego los que siguen son Marcos Juárez y Unión.