Con goles de sus delanteros, Gigliotti y Martínez, el conjunto de Carlos Bianchi superó al "Sabalero" por 2 a 0 y achicó la diferencia con los de arriba
Boca vio la gran oportunidad y no la desaprovechó. Estimulado por la noticia fresca de que Newell's dejó escapar por segunda fecha consecutiva puntos en la pelea por el título, el equipo de Carlos Bianchi salió decidido a tomar la oportunidad inmejorable de sumarse a la lucha: en los primeros 20 minutos anotó los dos goles y prácticamente sentenció su partido ante Colón.
Luego, con oficio e inteligencia, manejó los tiempos y se llevó una victoria importante 2 a 0 ante Colón cuando restan seis fechas para el final del campeonato. Ahora, con 24 puntos, Boca se ubica 2° y quedó a tres unidades del líder Newell's. En la próxima fecha, juega con un rival directo como San Lorenzo. Arsenal, en tanto, puede ser único escolta.
Todas fueron buenas noticias para el entrenador y sus hinchas en la Bombonera, pues los dos goles los convirtieron, a los 19, Emanuel Gigliotti, que anotó su séptimo gol en siete partidos, y el Burrito Martínez, que gritó en el día de su cumpleaños N°28. Román Riquelme, por su parte, jugó 75 minutos en buen nivel; en la segunda mitad, controló el ritmo del juego para conservar el resultado.