Tracestory es la empresa riocuartense que sumará tecnología a una investigación que se lleva adelante en Marcos Juárez con las fumigaciones periurbanas y así la empresa busca conocer el origen de los alimentos y el trayecto que realizan desde su producción hasta que llegan al consumidor.
La experiencia se realiza en la ciudad de Marcos Juárez, ya que allí se busca prohibir pulverizaciones periurbanas a 1000 metros de distancia. Eso dejaría inhabilitadas unas 7000 hectáreas productivas, que a un precio de soja de 600 dólares significan unos 15 millones de dólares. La experiencia se realiza junto al INTA.
A partir de un problema muy importante a resolver como es el impacto de las fumigaciones periurbanas, la empresa riocuartense Tracestory colaborará con esta investigación de Marcos Juárez para armar la trazabilidad de lo que pasa en los lotes cercanos a poblaciones.
Para este armado la empresa local, aportará tecnología que mantendrá la historia del lote. Se publicará y contendrá en un repositorio digital las intervenciones realizadas en el lote durante la campaña.
Link de la empresa
“Buscamos mantener la historia de los alimentos para quien necesite conocerla”, indicó Dario Baudino.
De esta manera, se podrá conocer el origen de los alimentos con una herramienta tecnológica. El sistema integrará toda la información, se la publicará y pondrá al alcance de las personas que la necesiten, como es el consumidor final y otros actores que están en el medio de la cadena de producción.
“El objetivo es achicar la distancia entre el productor y el consumidor final”, explicó por último.