“Hemos decidido volver, dentro de lo permitido. Vamos a entrenar en todas las categorías. Reacomodamos los horarios para que los grupos se organicen y puedan cumplir los protocolos. Tuvimos algunos inconvenientes con los horarios laborales de los chicos. Pero es lo que tenemos ahora y vamos a usarlo con los que puedan” explicó Garello.
Y agregó: “Hace un tiempo que entrenamos con burbujas de 10 o 12, entonces para nosotros esta bien esa cantidad. Nos gustaría entrenar con algunos más pero lo organizamos de esa forma”.
Sobre los nueve días de confinamiento estricto que pasaron, el entrenador expresó: “Cambia la situación del grupo el haber perdido tiempo de entrenamientos. Los trabajos virtuales caducaron, no les interesa y no funciona. Hemos mandado videos y actividades pero sabemos que no los han cumplido en su totalidad. Se hace muy cuesta arriba volver atrás después de haber conseguido cierta normalidad”.
“Se puede practicar muy bien sin saber cuando competiremos. Tenemos la mentalidad de que se mejora entrenando, no jugando. Mientras tengamos trabajos presenciales, lo llevaremos bien” añadió.
Y finalizó: “Los protocolos en los clubes son los adecuados. No somos un foco de contagio, a pesar que somos una actividad que está vista de esa forma. Nos cuidamos demasiado, porque queremos mantener la actividad. Creo, personalmente, que el contagio viene de afuera”.