El básquet en el “Mercedario” ha vuelto a tener actividad con protocolos estrictos y con horarios modificados por las restricciones sanitarias.
“Es una buena noticia estar pisando el parque nuevamente que es lo que nos gusta a todos. Hemos retomado con todas las categorías y en ambas ramas. Nos hemos podido acomodar, no fue fácil, pero estamos entrenando que es lo importante. Hacemos cumplir los protocolos a raja tabla, tenemos burbujas de hasta 11 chicos ya que es lo que está permitido; hemos dividido categorías que antes entrenaban juntos, entre otras medidas” enfatizó Benavidez.
La divisional mayor, primera categoría, no está entrenando todos los días debido a disponibilidad de cancha y para que todas las categorías formativas también puedan tener sus entrenamientos.
Por su parte, habló de cómo se incentiva a los jugadores en este tiempo de parate: “Al no tener en claro cuando se va a volver a competir la motivación no es la misma, gracias a Dios hemos tenido muy buena respuesta en todas las categorías. Con los más grandes es más complicado estimularlos ya que hay mucha incertidumbre de la vuelta al torneo”.