Un impactante video en India muestra el salvaje ataque a golpes y patadas a un doctor tras una muerte por coronavirus.
La pandemia de Covid lleva a situaciones límite. Y una de ellas debió atravesar un médico, brutalmente golpeado, pateado y arrastrado por familiares de un paciente fallecido de coronavirus en India. El dramático momento quedó registrado en video.
El médico víctima de una ira desmedida fue identificado como el doctor Seuj Jumar Senapati, del Hospital Modelo Odali en Assam, al este del país.
Las impactantes imágenes muestran cómo el profesional de la salud que trató a la persona con Covid fue arrastrado por un tramo de escaleras mientras era insultado.
La golpiza no se detiene, tanto en la cabeza como en su espalda, mientras se ve y escucha al indefenso y desconcertado Senapati pedir que se detengan, mientras se lleva sus manos a la cara intentado protegerse.
En un momento, un miembro del grupo saca una enorme escoba grande y comienza a castigar al médico. Otros lo siguen abofeteando y pateando, según el video publicado por medios locales y difundido por Mirror.
El numeroso grupo familiar levantó al doctor del suelo y lo llevó por un pasillo. Fue entonces cuando un policía cercano intentó intervenir para llevar a la víctima a un lugar seguro.
Lejos de amedrentarse o detener su furia, los familiares lo tiraron por un corto tramo de escaleras para continuar con las agresiones en un área de césped fuera del edificio.
Cuando una mujer sacó una sandalia y comenzó a pegarle repetidamente, el médico logró escabullirse y correr hacia el hospital.
Qué dijo el médico atacado
El doctor Seuj Jumar Senapati contó que había ido a ver al paciente después de que la familia asegurara que su condición era crítico, y allí descubrió que había muerto.
"Los familiares del paciente se quejaron de que el estado del paciente era grave. Pero cuando llegué encontré que había fallecido", confirma el médico.
"Inmediatamente comenzaron a destrozar los muebles del hospital y me atacaron", agrega con dolor y resignación.
Tras el desafortunado incidente, la Policía arrestó a 24 personas vinculadas al ataque, informan.