"La decisión de venirme a Europa fue muy buena, estoy muy contento. Mejoré mucho porque pude armarme un buen calendario. Comencé el año jugando los torneos future que reparten 15mil dólares, y hace ya dos meses que empecé a competir en los future de 25, que obviamente dan más plata y más puntos", expresó Agamenone.
Y agregó: "Estoy jugando muy bien, cada día mejor, progresando muchísimo. Estoy en mi mejor momento, mejoré mucho en lo tenístico pero también en lo mental y lo físico. Esta semana gané el future de 25 mil dólares en Francia en single y dobles. Estoy disputando la mayoría de los certámenes en ambas modalidades".
Sobre el recorrido que está haciendo en Europa con el deporte, el tenista dijo: "A principio de año inicié jugando en Egipto, en marzo estuve en Túnez, hace poco en República Checa, ahora en Francia. Estoy viviendo en Italia".
En relación a las competencias que tiene a futuro, afirmó: "Mañana arranco a jugar otro torneo de 25 en Francia. La próxima semana voy a estar compitiendo en Italia. Luego tengo algunos partidos en el interclubes en Alemania".
"El objetivo es seguir sumando puntos para continuar subiendo en el ranking. Con el torneo de la semana pasada creo que voy a quedar en el puesto 370", finalizó el riocuartense.