WhatsApp tiene una política de tolerancia cero con las apps de terceros. Te explicamos cómo funciona.
WhatsApp cuenta con una política de tolerancia cero ante las apps de terceros para acceder a su servicio y quienes empleen este tipo de aplicaciones (no diseñadas por Facebook) que modifican (y en ocasiones mejoran) el funcionamiento de WhatsApp se arriesgan a perder su cuenta.
Así lo hace saber la propia empresa en un comunicado en su página web asegurando que, en una primera fase, las cuentas serán sometidas a una suspensión temporal y que, en caso de que los usuarios persistan, su cuenta "podría ser suspendida permanentemente".
"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra "suspendida temporalmente" significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", arranca el comunicado.
LAS APPS PROHIBIDAS POR WHATSAPP
Específicamente, Whatsapp se refiere a aplicaciones como WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras aplicaciones que afirman ser capaces de mover tus chats de un teléfono a otro o "son versiones alteradas de WhatsApp", explica la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.
En esencia, WhatsApp Plus, GB WhatsApp y similares son aplicaciones que proporcionan un mayor grado de personalización a la experiencia de WhatsApp así como herramientas para conseguir que acciones como exportar los chats resulte más sencillo.
Sin embargo, WhatsApp asegura que estas aplicaciones infringen sus términos y condiciones de uso y sostiene que no son seguras.
"Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", sostiene WhatsApp.