Se advierte a la sociedad que debido a denuncias recibidas en esta AFIP por ciudadanos que han sido victimas de llamados telefónicos con el objeto de estafarlos en nombre de esta Administración Federal, que el único medio que esta AFIP tiene para comunicarse con los contribuyente es a través de su domicilio fiscal electrónico.
La maniobra de la estafa, según los dichos de los ciudadanos, consiste en que, reciben llamadas telefónicas en donde le manifiestan que son beneficiarios de reintegros del Impuesto a las Ganancias, diferencias de haberes jubilatorios, incentivo docente, etc y que para acceder a dicho beneficio deben dar algún dato personal y dirigirse a un cajero automático en el cual se le va a brindar una clave que tiene que ingresar para acceder al mismo.
Las características de los números telefónicos, hasta ahora denunciados, corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (011) y Córdoba (0351).
TODOS LO TRÁMITES QUE SE DEBEN REALIZAR EN LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE
INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) SON CON CLAVE FISCAL A TRAVES DE LA PAGINA
OFICIAL DEL ORGANISMO.
La AFIP apela a que las personas que han recibido este tipo de llamadas denuncien este tipo de maniobras delictivas en la Comisaría más cercana o en la Fiscalía de turno.