En Acción Deportiva buscamos el análisis de un especialista en básquetbol por ser entrenador, exjugador y un amante del deporte.
En principio se refirió a las expectativas del combinado argentino en esta cita ecuménica. Argentina integra el Grupo C junto con Eslovenia, España y Japón.
“Veo unos Juego Olímpicos muy duros para nuestra selección porque de los 12 equipos que van a afrontarlo hay un 80%, y le robo las palabras a Sergio Hernández, que tienen posibilidad de medalla. Son todos muy buenos equipos, creo que Japón solamente está un escalón por debajo del resto y después todos pueden luchar por una presea. Imagino un encuentro muy duro con Eslovenia donde una de las tareas será parar a Luka Doncic y si logramos un triunfo habrá muy buenas perspectivas para los cuartos de final” enfatizó.
Y agregó: “La Selección Argentina de Básquet siempre ilusiona porque independientemente de los nombres, tenemos una gran jerarquía individual y un poderío colectivo que no todos lo tienen”.
Por último, se refirió al campeonato logrado por Milwaukee Bucks en la NBA ante Phoenix Suns: “Fue una final muy llamativa para los amantes del deporte porque se enfrentaban dos equipos que hacía mucho tiempo que no eran protagonistas. Una sorpresa también porque se dio una serie que lo tuvo a Phoenix arriba 2 a 0 y parecía que iba a arrasar, pero Milwaukee luego pudo contrarrestar todo el poderío ofensivo de los primeros encuentros y terminar barriendo en cuatro partidos seguidos”.