"Tengo mucha fe en el equipo, llega con chicos de muchísima experiencia en el exterior y entrenadores que saben mucho de boxeo. Creo que hay posibilidades de romper esta mala racha que se arrastra desde hace 25 años" explicó Pablo Chacón.
El salteño Ramón Quiroga, el santafesino Mirco Cuello, el bonaerense Francisco Verón y la cordobesa Dayana Sánchez serán los representantes argentinos en la disciplina.
"Yo les digo a los boxeadores amateur que sus entrenadores les inculquen que intenten llegar a la Selección Argentina y más a los Juegos Olímpicos, que es el evento deportivo más grande del mundo, porque servirá como fogueo para su carrera profesional" expresó.
Desde la edición de 1924, llevada a cabo en París, que Argentina comenzó a llevar una delegación a la cita ecuménica el boxeo aportó 24 preseas al medallero histórico nacional, 20 de ellas se obtuvieron hasta 1952. Precisamente Chacón fue el último en ponerse la de bronce en 1996.
El "Relámpago" analizó las razones por las que se da esta sequía: "Creo que se da por el cambio de reglas a partir de Seúl '88, no nos favoreció a nuestro boxeo. Cambió la manera de boxear en estos torneos y nosotros nos quedamos en el tiempo".
Para finalizar, habló del prometedor futuro que tienen los pugilistas que consiguen consagrarse en los JJ.OO: "Es raro que un boxeador que gane una medalla olímpica no sea campeón mundial después. Hay varios casos en la historia, esto se da porque su carrera comienza a ser respaldada por este gran logro".