Natalia De La Sota, precandidata a diputada nacional, y Alejandra Vigo, precandidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba, dialogaron con Gabriel Martela para Radio Río Cuarto.
Alejandra Vigo, precandidata a senadora nacional, manifestó que la lista de Hacemos por Córdoba se destaca por la gran diferencia de llevar como cabeza de lista, tanto para diputados como para senadores, a dos mujeres.
“Eso habla muy bien de nuestro partido y de la alianza de Hacemos por Córdoba, porque ponemos una mirada diferente de la política tradicional” expresó Vigo.
Además, remarcó que se continúa con la línea política que inició José Manuel de la Sota y, desde ese sentido, se busca trabajar “para plantearle a los cordobeses y cordobesas la necesidad de tener legisladores nacionales que defiendan a Córdoba para que le lleguen los recursos que le tienen que llegar”.
En ese sentido, la precandidata a diputada nacional dijo que el lugar para debatir es el Congreso. Y afirmó que desde el partido insisten en la defensa de la Provincia ante las desigualdades presupuestarias entre Buenos Aires y el interior.
“Si no hubiésemos estado los diputados de Hacemos por Córdoba hubiese sido imposible pelear por casi duplicar el presupuesto para el subsidio de transportes. Saben que en esta Argentina que se dice federal, casi todo se concentra en Buenos Aires y las diferencias son notables”, comentó Vigo.
Por su parte, la primera precandidata a diputada nacional, Natalia De La Sota, sostuvo que la grieta profundiza el atraso de Argentina y es necesario corregir tamaña diferencia.
“La gente está cansada, agotada y agobiada de estas peleas inútiles entre dos extremos que son muy ruidosos. Esta masa silenciosa está en el medio y lo que necesita son respuestas y soluciones. Esto es lo que venimos haciendo hace 20 años ya”, dijo De La Sota.
Además, indicó que como partido no se reconocen ni con el oficialismo ni con la oposición, porque hacer esa comparación sería “entrar en ese juego del que queremos salir”.
“Nosotros nos reconocemos como Hacemos por Córdoba, como cordobeses, como esta fuerza que hace tanto tiempo gobierna. Que ha tenido que apoyar lo que tenía que apoyar cuando a Córdoba le hacía bien, y que ha dicho no cuando había circunstancias que nos hacían mal. Así nos definimos”, afirmó.
Alejandra Vigo dijo que Hacemos por Córdoba es producto del trabajo y de la política sostenida por De La Sota y Schiaretti durante más de 20 años.
“Decía José Manuel y lo dice Juan hoy: hablamos poco, pero hacemos mucho. No nos gusta pelear, nos gusta hacer”, indicó.
Por su parte, Natalia De La Sota dijo que la campaña y las elecciones en pandemia van a ser “muy distintas”, pero que como partido van a tratar de estar “lo más cerca que se pueda de la gente”.
“No va a ser fácil, nosotros estamos acostumbrados a estar cara a cara, mano a mano y caminando. Lo vamos a tratar de hacer con los cuidaos del caso”, explicó.