"La verdad es que todas las sensaciones son muy buenas y emocionantes desde el aspecto inicial de representar a tu país, y más aún porque Madgalena hizo historia al convertirse en la primera mujer argentina en participar de este tipo de eventos", recalcó Juan Ignacio Gil, quien trabaja como formador de jugadores de la Asociación Argentina de Golf.
Sobre el juego de Madgalena en su debut consideró que fue más que aceptable y solo tuvo inconvenientes en los hoyos 17 y 18 en las dos primeras dos jornadas. Señaló sin embargo que fue muy buena su competencia y el compromiso no le quedó grande.
En lo táctico, Gil indicó : " La mayor incidencia está en la elevada temperatura en esta parte del mundo y la influencia del viento en segunda instancia, tuvimos que adaptar el juego a esas circunstancias".
Al hacer referencia a sensaciones personales, el riocuartense insistió: "Nunca imaginé estar en un juego olímpico grande, no hay palabras para destacar esto, más allá de haber participado en su momento como coach en los Juegos de las Juventud en Buenos Aires".
Muy agradecido y privilegiado se mostró Juan Ignacio Gil por la gran oportunidad de poder estar en un ámbito tan especial. Se lo notó emocionado por haberse encontrado en la villa olímpica con grandes del deporte , especialmente un tal Luis Scola.