Continúa el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios que se desataron en diversos puntos de las serranías cordobesas.
En este momento tanto en el incendio entre Potrero de Garay y San Clemente como en el que se encuentra entre Intiyaco y Athos Pampa no presentan fuego en el perímetro.
«Se trabajó intensamente toda la noche asegurando el perímetro, ahora se realizan tareas de enfriamiento para evitar reinicios» refirió el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Taboada.
En la Mesa Operativa instalada en inmediaciones de Potrero de Garay, se encuentra el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, para interiorizarse respecto del cuadro de situación actual del incendio que comenzó en la jornada de ayer en este sector.
A esta hora, más de 390 efectivos entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego trabajan en ambos incendios. Además operan 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.
Aún se aguarda la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, que estaba previsto para este jueves cerca del mediodía, con ráfagas de 40 y 50 kilómetros, lo que podría complicar la situación.
Cortes de Rutas
- Ruta S 495 – Entre Villa Ciudad de América y Potrero de Garay.
- Ruta S 271 – Km 65 en el límite de los departamentos Santa María y Calamuchita.
- Rutas S 271 y E 96 – Rotonda de los Cinco Valles.
- Ruta S 271 – Rotonda del Gaucho.