En la noche del miércoles, alrededor de las 23:30, en Comisaría Primera, una mujer de 30 años, manifestó que su hija de 10 años, a quien nombraremos desde este medio como "niña L", se había retirado de su vivienda de calle Quina Roja al 1400.
Desde la noche del 25 de agosto se ejecutó el protocolo de búsqueda de persona con conocimiento de la Fiscalía de turno.
Lucila Molina, mamá de la pequeña, dialogó con Micrófono Abierto a horas de que su hija se escapara de su hogar y hasta el momento no ha sido encontrada.
Con la voz cortada por la angustia, Lucila manifestó que hasta el momento “no tenemos ningún dato”.
De acuerdo al relato de la madre, la niña de 10 años se enojó porque quiere tener una mascota en la casa, pero sus padres le explicaron que no podían a causa de la falta de espacio.
Posteriormente la "niña L" le solicitó al padre acompañarlo a la cancha, sin embargo por los protocolos no podía ingresar y ella se molestó.
Lucila comentó que pasado un rato de estos hechos la pequeña retomó el pedido de tener una mascota y frente a la negativa se encerró en la pieza, sin embargo minutos más tarde salió corriendo de la casa.
La madre salió a buscarla, pero tiene una bebé que lloraba por lo que volvió a buscarla y cuando retomó la búsqueda de "L" no la encontró.
La última vez que Lucila vio a Lourdes fue cuando se escapó por calle Patricias Mendocinas alrededor de las 10 y 25, llevaba una camperita de jean de color claro, una mochila rosa con ropa y zapatillas blancas.
Lucila comentó que llamó a todos sus familiares, a los amigos, al colegio, e incluso a las maestras del Sócrates Anaya.
Si bien nunca sucedió un hecho de este tipo, Lucila comentó que hay un antecedente de este tipo, “L. hace un tiempo había dejado una cartita de que se iba de la casa porque no aguantaba más, pero nunca lo hizo” relató su madre quien se mostró angustiada frente a este hecho inesperado.
Alrededor de las 9.40 su padre Jesús habló con Radio Río Cuarto y comentó que la niña fue encontrada en la casa de una vecina cerca de donde habían vivido hace un tiempo atrás. Aparentemente esta mujer hace un tiempo le había cortado el pelo a la pequeña y según los dichos de los padres es una buena persona.
La Senaf se hizo cargo de la situación y le están realizando los estudios propios de la investigación.
Aclaración: Desde Radio Río Cuarto y LV16.com resguardamos la privacidad de la niña que fue expuesta en los medios para lograr localizarla, una vez aparecida se cuida su imagen e identidad