Explosión de monarcas
Edición del 07 / 10 / 2024
                   
01/11/2013 09:58 hs

Proteccionistas furiosos con "El sátiro del perro violado"

Córdoba - 01/11/2013 09:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Un perro apareció muerto y violado en Paseo Sobremonte. Podría haber dos autores.

Basta recorrer las páginas de organizaciones proteccionistas en las redes sociales para comprobar la indignación de sus miembros tras la aparición de un cachorro muerto por violación, el sábado pasado en un sector del Paseo de Sobremonte.

El aberrante hecho trascendió cuando Daniela Pampillon, una voluntaria que recorre a diario las plazas céntricas para asistir a los pichichis de la calle, encontró el cuerpo. El animal es un cachorro color miel, de orejas paradas y un inconfundible pañuelo atado al cuello. Quienes transitan habitualmente por zona de tribunales dicen que era “el perro de la plaza”.

El hallazgo. “Encontramos su cuerpito envuelto en una manta, en el sector donde habitualmente duermen los cirujas de la plaza. Como noté que tenía el ano dilatado llamé inmediatamente al veterinario que nos ayuda a asistir animales”, indicó la muchacha.

Mientras el profesional asistía el lugar, varios proteccionistas alertaron a la Policía. “Al principio nos pidieron que llamemos a Crese para que retiren el cuerpo, luego entendieron y nos mandaron un móvil con un policía que –casualmente– es médico veterinario. Entre los dos profesionales coincidieron en considerar que el perrito había muerto por desgarro anal”, relató Pampillon.

De ahí en más el caso tomó estado judicial: los proteccionistas radicaron la denuncia en la Unidad Judicial Segunda por violación a la Ley Sarmiento, y la fiscalía interviniente resolvió derivar el cuerpo del animal la morgue, donde se realizó un peritaje.

Si bien no trascendieron los resultados oficiales, extraoficialmente la información difundida enfureció más a miembros de entidades proteccionistas. Y es que las pericias confirmarían que el animal murió por desgarro pero constataría además restos de semen de dos personas distintas en el cuerpo.

Buscan testimonios. Apenas se enteraron de las novedades, las entidades proteccionistas comenzaron a reclutar testimonios de posibles testigos que conozcan la historia del animal. Los interesados son derivados a la Unidad Judicial donde prestan declaración.

Algunos de los testimonios apuntan a que el perrito era propiedad de algunos de los mendigos que habita en el paseo.

“A partir del dato fuimos a preguntar al lugar si conocían al animal. Nos respondieron que murió de parvovirus: algo falso”, explicaron los mascoteros.

“Lo que nos importa es saber quien hizo esto, para ir tranquilos a pasear con los chicos y las mascotas”, dijo Pampillon.

Piden testigos del caso. Quien pueda brindar información al respecto debe dirigirse a la Unidad Judicial 2, en Santa Rosa 1345.

Un paseo que parece "tierra de nadie"

El hecho del perrito abusado ocurrió en pleno Paseo Sobremonte, uno de los lugares más bellos y céntricos de la ciudad, que sin embargo al caer el sol se torna oscuro e intransitable.

Quienes recorren el lugar habitualmente en las noches pueden constatarlo: la tenue iluminación del lugar atrae a parejitas en busca de un lugar de intimidad, pero también a decenas de personas en situación de calle que ya han tomado como residencia el lugar, guardando entre los arbustos colchones y mantas, para utilizarlas durante el descanso. También hay robos y vandalismo en el mobiliario. Con las sospechas de los proteccionistas encima, cuando trascendió el caso del perrito violado los indigentes de la plaza desaparecieron, pero volvieron al lugar hace algunas noches.

Muy cerca de ahí, en la plaza de la Intendencia ocurre algo parecido. En ambos lugares rara vez se ve transitar algún policía.

Por eso, mientras las autoridades avanzan en la investigación y encuentren a los culpables, los proteccionistas que difunden el caso en internet insisten en pedir a las personas que pasean por el lugar con sus animales que “tengan cuidado” y no pierdan de vista a sus mascotas... mucho menos a los niños.

“No sabemos como puede reaccionar un sujeto que hace esto, con un pequeño”, arriesga Pampillon, tras asegurar que entre los testimonios recibidos tras el hallazgo, una persona les informó que no sería la primera vez que ocurre un hallazgo similar. Redacción diaadia.com.ar

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1932
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal