Tras
un reclamo por una multa a un vehículo de exposición, un fiscal contravencional explicó que hay vehículos que no están habilitados para circular.
Marcelo Alasia, fiscal contravencional, comentó que el descuento en la multa llega luego de que el infractor toma un curso que se dicta en dos semanas, por ese motivo la multa cuesta la mitad tras quince días.
En diálogo con Radio Río Cuarto, Marcelo Alasia planteó que "no hay diferencias de valores, lo que sucede es que el código de tránsito y de faltas establecen montos mínimos que se aplican en fiscalía. Los montos mínimos, en los que se puede hacer el pago voluntario, tienen un 50% de descuento".
El fiscal agregó que hay diferentes infracciones que no admiten el pago voluntario, "en este caso, el vehículo tenía un escape no reglamentario, cuya multa son 10 unidades económicas, y tiene un accesorio de 15 días de retención del automóvil".
Alasia explicó que hay una ordenanza para que en este tipo de casos puedan obtener el 50% de descuento y esto se vincula a que sea la primera vez que sucede este tipo de infracción y que el conductor haga un curso de concientización y seguridad vial, "una vez comprobado esto se le hace el 50% de descuento de la multa y de la cantidad de días".