La compañía dueña de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp modifica su nombre para reflejar su apuesta por la realidad virtual.
Mark Zuckerberg anunció este jueves que su empresa Facebook pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.
El dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa bautizó como “metaverso”, una realidad paralela 100% digital.
La intención de Zuckerberg es que su empresa Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años a esa realidad paralela.
El cambio de nombre afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones. La red social seguirá llamándose Facebook.
Qué es el metaverso, el mundo digital paralelo que construye Facebook
El metaverso es una especie de doble digital del mundo físico, al cual sólo es posible acceder a través de Internet. La manera de participar será a través de la realidad virtual y aumentada. A partir de la colocación de un casco, un ser humano podrá ser parte del mundo que quiere crear Meta y que permitirá multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas.
“La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente”, había explicado Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.
En lugar de estar frente a una computadora, en este nuevo mundo virtual se buscará que los participantes puedan ir a bailar a una discoteca con personas situadas en ese momento a miles de km de distancia, ir a trabajar, asistir a conciertos, ir al cine a ver una película, ir a museos y también comprar o vender bienes o servicios digitales, muchos de los cuales aún no han sido inventados.
No se trata solamente de crear “una nueva experiencia formidable, sino de crear también “una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo”, afirmó durante una entrevista Zuckerberg.
Asimismo, desde Facebook insisten que el metaverso no será un universo cerrado a la imagen de su red social ya que “ninguna empresa será la propietaria y operará el metaverso” por lo que señalan que “al igual que Internet, sus principales características serán su apertura y la interoperabilidad”.