El Millonario, que reservó varios titulares, perdió 2-1. Menseguez quebró la sequía de cinco partidos sin goles, pero Román Martínez y Auzqui lo dieron vuelta
River, que usó sólo dos titulares porque preservó el resto para el desquite ante Lanús por la Copa Sudamericana, cayó 2-1 en el Monumental ante Estudiantes de La Plata, en uno de los partidos de hoy por la 14ta. fecha del Torneo Inicial.
Juan Carlos Menseguez (8m. PT) abrió el marcador para el local y el visitante lo dio vuelta con tantos de Román Martínez (16m. PT) y Carlos Auzqui (37m. PT). Con este resultado, River se quedó con 16 puntos y sigue su muy mala campaña, lejos del líder Newell`s (que empató el viernes con Colón 2-2) que tiene 28.
Por esta razón, el entrenador Ramón Díaz decidió apuntar todos sus cañones a la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles por los cuartos de final ante Lanús en el cotejo de ida, y cuidó a la mayoría de los titulares para el desquite del miércoles en Núñez. Por su parte, Estudiantes llegó a las 22 unidades, a 6 de Newell`s y consiguió su segunda victoria consecutiva, pues venía de superar a Quilmes por 1-0.
El local perdió el equilibrio en la mitad de la cancha cuando se fue expulsado Cristian Ledesma por doble amonestación y pese a que tuvo otra chance con una cesión de Fabbro para el tiro de Mora, que Rulli sacó en gran forma.
Estudiantes, pese a tener un jugador más, se aferró al resultado favorable y dejó de arrimar peligro al arco de Barovero. Esto hizo que el entrenador local intentara darle más profundidad a su equipo, con las entradas de Giovanni Simeone por Fabbro y Osmar Ferreyra por Jonathan Bottinelli.
La mezquindad del conjunto platense disimuló los 10 jugadores que tenía el Millonario en cancha, pero la falta de ideas fue letal para el local en su búsqueda del empate. Ahora ante Lanús, River deberá jugar todo el resto del año para olvidar esta mediocre campaña en el Inicial donde nunca se pudo poner la chapa de candidato por su escasa efectividad en el arco contrario.