Franco Giordanengo comentó que le han realizado los análisis previos a ponerle la medicación. Comentó que luego de recibir el gen que le falta a Lolo, los avances son muy importantes en la salud de los niños que sufren la atrofia muscular espinal.
Franco Giordanengo, papá de Lolo, dialogó con Radio Río Cuarto, luego de que el Estado y la obra social se hicieran cargo de la compra de la medicación del pequeño.
“Esta semana hubo un montón de avances, el lunes le hicieron unos análisis previos al tratamiento, esto se envía a Holanda y determina si tiene los anticuerpos para el virus que le pondrán al suero. Si dan bien de que no tiene esos anticuerpos, comenzaría la importación de la droga y así iríamos a Buenos Aires para que le pongan la medicación”.
Franco comentó que cree que se pondrá antes del 18 de diciembre que es cuando cumple los 2 años, fecha límite para incorporarle el suero con la medicación que le permitiría tener el gen con el que no nació y que le genera la enfermedad de atrofia muscular espinal tipo I.
De acuerdo a lo manifestado por Franco, papá de Lolo, “esto detiene su enfermedad degenerativa y a partir de allí comienzan las mejoras. Emmita, una niña con la misma enfermedad y que recibió la medicación ha tenido importantes mejoras en su salud. Ahora sólo usa el respirador de noche, mantiene su cabeza y hay muchos más avances, porque antes los chicos con este diagnóstico no tenían posibilidades de vivir”.
El padre del niño agradeció la solidaridad de la gente de la ciudad y de la región frente a la ayuda constante que recibieron en los últimos meses y se puso a disposición de la nueva campaña “Ahora por Santi”, quien necesita conseguir 300 mil euros para realizar un tratamiento contra el cáncer.