Trabajadores municipales realizarán, este jueves a las 13.30, un abrazo a la Mutual Municipal debido a que consideran que el organismo está en una situación terminal.
La representante de los Autoconvocados, Cecilia Ferreira, en diálogo con Radio Río Cuarto manifestó que "exigimos al gobierno y a los concejales medidas urgentes. El vaciamiento del estado puso en riesgo a nuestra mutual, hace años que advertimos esto y hace unos meses realizamos un abrazo simbólico.por esta misma situación".
Ferreira agregó que "el sindicato permite la precarización laboral, porque no le exige al gobierno un organigrama para el ingreso de planta permanente de nuevos empleados. El 45% del personal que presta servicios en la municipalidad es de planta permanente, lo que lleva a que no haga aportes a la mutual".
La representante de los autoconvocados manifestó que el sueldo que perciben "está por debajo de la canasta básica, con un promedio de 40 mil pesos por cada trabajador, lo que lleva a que hagamos un aporte de 6 mil pesos lo que representa a cada trabajador y su familia".
Ferreira también comentó que "los medicamentos han aumentado, algunos hasta un 500%, y el presupuesto del 2022 es del 16% para sueldos, cuando en el 2015 era de un 33%".
La voz de los autoconvocados manifestó que la mutual no ha recibido ningún salvataje de ningún gobierno, nacional, provincial o municipal y agregó que "el gobierno de Llamosas cuando asumió dijo que era un gobierno de puertas abiertas, pero al directorio de nuestra mutual nunca lo recibió como tampoco a los trabajadores y no han dado respuestas a las numerosas notas de los autoconvocados. Hemos pedido la banca del ciudadanos y no hemos tenido respuestas".
Ferreira enfatizó al aire de LV16 que exigen respuestas urgentes, "porque nuestra mutual es nuestra salud y la de nuestras familias".