En los últimos días se comenzó a hablar del peligro que implican violentas jaurías de perros cimarrones que atacan a animales e incluso a personas.
Radio Río Cuarto está recabando testimonios de hechos ocurridos en distintos lugares, como las 120 gallinas y corderos muertos, además de vacunos heridos en Las Albahacas.
También desde la Asociación de Productores de Ucacha, Bengolea y Olaeta están reclamando por la problemática.
El médico veterinario y productor damnificado Rodolfo Rainero admitió que se encuentran con un vacío legal y peor aún, hay propietarios que están armados.
"Yo soy médico veterinario y el tema está en todos lados. Jaurías matan terneros, vacas, vaquillonas, están haciendo desastres. En Las Albahacas han hecho una masacre. Hay mucha gente que sale a caminar o anda en las bicicletas, son peligrosos para la gente, pasó en San Juan y puede volver a pasar. Nos hemos juntado varios productores para que actúe Córdoba Ambiente, porque hoy anda mucha gente armada para defender a sus animales" relató Rainero.
También contó su experiencia personal, en la que pudo subir a la camioneta para resguardarse, comentó que se observan jaurías de 25 y más canes vagando sin control por los campos.
"Uno está viendo muchos animales y uno tiene miedo de ser una víctima" finalizó Rainero.
Informe16