“Lo tomé muy bien, me pone muy contento, la idea era quedarme en Primera, hace un año y medio que estoy en Banfield, muy cómodo. La lesión que tuve una lástima, me agarró en un buen momento, son cosas que pasan y hay que tratar de superarlas”, comento el “Colo” que firma por las próximas tres temporadas con dicha institución.
“No estaba pendiente del tema, si quería quedarme, me enfocaba en recuperarme de la rodilla que ahora está respondiendo bien. Antes de venirme me dijeron que hacían uso de la opción”, manifestó el jugador de regreso a la ciudad luego de una temporada que lo tuvo marginado en gran parte de ella debido a la rotura de ligamentos.
“A Estudiantes le voy a estar agradecido siempre, los momentos vividos ahí será difícil que se vuelvan a dar en otro lado, ojala me toque en Banfield, en esos años se lograron muchas cosas, un lindo grupo, el recuerdo y cariño quedaran por siempre”, recordó con nostalgia al “celeste” que le significara el ingreso de un importante reedito económico.
Tras la salida de Sanguineti llego Dabove en el final de torneo. ”Estaba cerca del grupo, iba viendo que pretende el entrenador. Cada uno tiene su forma, no se daban los resultados y lo primero que se cambia es el entrenador, en los últimos partidos el equipo mejoro, esperamos hacer una buena pretemporada, por delante se viene un año duro”, sostuvo.
“Con el nuevo técnico lo que hablamos es que me entrenara en las vacaciones, que me cuidara para llegar a la par del grupo, lo iba hacer. Van cinco meses de la lesión, ya estoy haciendo trabajos de fuerza. La pretemporada, se hace en el predio del club, con los compañeros me va a venir muy bien, luego de estar estos meses sin competencia”, señalo.
Unos días de descanso cerca de sus afectos pero sin descuidar la recuperación de la rodilla.
“Casi no me tome vacaciones, seguí yendo al gimnasio, es un bien para mí. Hasta la lesión venía siendo titular, jugaba todos los partidos, podía ser un buen año pero toco así, trato de no mirar mucho lo que paso y si lo que viene. Nunca había sufrido una lesión con tanto tiempo de parate, es complicado para la cabeza", agregó
En el cierre hizo una referencia sobre su adaptación al “futbol grande”, “cada categoría tiene lo suyo, me sorprendió el ritmo con el que se juega y la calidad de jugadores que hay, enfrente varios jugadores desequilibrantes, que no sabes nunca para donde van arrancar”.