La víctima, de 40 años era de barrio Argüello. Es la cuarta persona que muere en esas circunstancias en el espejo de agua de Río Ceballos.
En horas de la tarde del jueves, un hombre de 40 años, de barrio Argüello, falleció ahogado en el Dique La Quebrada, ubicado en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, en Río Ceballos.
De acuerdo a la subdirectora de la Departamental Sierras Chicas, comisario Inspectora Paola Praniuk, el hecho sucedió alrededor de las 18.20, cuando este hombre fue rescatado del dique inconsciente. Una médica que estaba de paseo en el lugar, le hizo las maniobras de reanimación (RCP), “pero no lograron sacarlo de esa situación y falleció”, afirmó la comisario.
Se investiga si la víctima se arrojó al embalse, en la zona de Pozos Verdes, y sufrió una descompensación mientras nadaba.
Un hombre de 38 años, amigo de la víctima, fue quien detectó la situación y lo rescató hasta la orilla.
Mientras esperaban la llegada de una ambulancia, le practicaron maniobras de reanimación. Minutos más tarde, personal de un servicio de emergencias y de bomberos intentaron salvaron la vida, sin éxito.
El caso está caratulado como "muerte de etiología dudosa".
Antecedentes
Este año otras muertes se dieron en el mismo espejo de agua ubicado en Río Ceballos.
En marzo, un turista de la provincia de Buenos Aires, de 39 años falleció en la misma zona, Pozos Verdes.