El Jefe de Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes, Pablo Bettiol, estuvo trabajando en el
terrible accidente de la Ruta 35, donde falleció una familia oriunda de Río Gallegos.
En diálogo con LV16, el Jefe de Bomberos relató “nos encontramos con un accidente entre una Amarok y un Peugeot, que lo chocó en la parte lateral del mismo, bien al medio del auto. En la Amarok iba un hombre mayor de edad que estaba muy grave, fue inmovilizado, primero se lo trasladó al hospital local y luego a Río Cuarto”.
Bettiol explicó que en el vehículo menor iban cinco personas, “tres personas fallecieron al ser despedidas del auto y los dos vehículos estaban incendiados y al sofocarlos se encontraron dos cuerpos incinerados en el automóvil”.
De acuerdo a lo que pudieron observar los bomberos, la camioneta aparentemente iba de norte a sur y el automóvil de sur a norte, “pero personas allegadas del joven de la Amarok dicen que venía de Buenos Aires, él dijo que venía de Mar del Plata, pero eso lo determinará criminalística, no había rotación de vehículos en la carpeta asfáltica y eso es cuestión de realizar el peritaje porque en accidentes tan grandes no se puede determinar en el primer momento” explicó Bettiol.
El Jefe de Bomberos de Coronel Moldes comentó a Radio Río Cuarto que “las personas han muerto en el acto, no creo que hayan tenido signos vitales y hayan muerto incinerados, porque estas personas incluso tenían extremidades amputadas”.
Bettiol manifestó que fue un cuadro realmente lamentable, sobre todo cuando hay niños involucrados. Agregó que el siniestro se produjo porque los vehículos iban a gran velocidad, “a 110 o 120 km/h la muerte es segura” y comentó que los adolescentes que iban en la parte de atrás del auto iban con cinturón y el padre de familia fue despedido con la butaca y se veía que tenía el cinturón puesto.
Bettiol expresó que hace 25 años es parte del Cuartel de Bomberos y si bien han asistido a muchos siniestros graves, éste ha sido muy particular por su tipología, con incendio, personas quemadas, personas muertas, vivas y niños.
Por otra parte, Bettiol señaló que el trabajo psicológico para con los bomberos que asisten a este tipo de tragedias es fundamental para continuar en la actividad debido a que siempre quedan secuelas.
Informe16
Fotos: Radio Ciudad de Coronel Moldes
NT Periodismo Digital