"Nos encontramos muy bien, motivadas y con ganas de encarar este 2022 con muchos objetivos a cumplir en lo deportivo. Prácticamente no sufrimos bajas, se incorporó María Emilia Donatti, arquera que supo trabajar con nosotras hace un par de años, después se fue a Mendoza, Buenos Aires y tuvo un paso por Italia, es sumamente importante por si jerarquía. El plantel que tenemos nos permite ilusionarnos en hacer un gran año", manifestó Alonso.
Con respecto a la pretemporada comentó: "Es como todos los años, son cuatro semanas muy intensas de entrenamientos de lunes a viernes, con dos días de doble turno, enfocada en parte física, técnica y táctica. Sabemos que vale la pena hacer el esfuerzo este mes porque es la base que después nos permite rendir en lo que resta del año".
En relación a los objetivos propuestos para este nuevo certamen, la jugadora expresó: "Si se hace un Súper 8 buscaremos clasificar al mismo, queremos dejar el club lo más arriba posible. Hay que sacar frutos del gran equipo que tenemos".