Gabriel Santomero dijo que la vida es normal estos días, aunque reconoció que hay preocupación, especialmente entre los inmigrantes. Escuchá la nota.
Gabriel Santomero
Gabriel Santomero es un riocuartense que trabaja como diseñador gráfico en Kiev, ciudad en la que los medios relatan que se escuchan los ataques rusos hacia el oeste de Ucrania.
Santomero dijo que la vida normal estos días, aunque reconoció que hay preocupación, especialmente entre los inmigrantes: "muchos de ellos quieren dirigirse hacia Polonia, pero no lo recomiendan hacerlo de forma apresurada porque conlleva algunos riesgos".
“Yo abro la ventana y veo en la calle familias que hacen vida normal. Sí se vive tensión desde hace unas semanas. A los inmigrantes los toma por sorpresa, porque si bien uno no está acostumbrado a una guerra, se acostumbra de las noticias que se hacen, pero yo llegué y ya había guerra”, expresó.
Santomero afirmó que el conflicto que se registra en la provincia de Crimea, aunque en esa zona siempre están en guerra.
Indicó que hubo algunos bombardeos en esa zona y fueron derribados unos aviones que se excedieron el límite.
El riocuartense explicó los motivos por los cuáles recrudeció el conflicto entre Ucrania y Rusia: “El problema son dos provincias que quieren independizarse, tienen otro pensamiento más soviético, los demás tienen un pensamiento más europeo. Lo que hizo Putin fue que les dio ciudadanía y pasaporte a los que piensan como él, pero el pretexto es defender a su pueblo. De ahí está el primer enfrentamiento. Lo que está esperando Putin, es que Ucrania seda y ellos poder instalar a su presidente. No hay gente asustada”.
Santomero indicó que los mayores pretenden que el país siga aliado a Rusia, mientras que los más jóvenes tienen otra mentalidad y se inclinan por un más europeo.