En la provincia litoraleña hay aún diez focos activos, informaron desde Nación. Las áreas afectadas representan más del 10% de la superficie total provincial.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) estimó que son 680.000 hectáreas arrasadas por los incendios forestales en Corrientes, a la vez que informó sobre "valores alarmantes de gases generados por el fuego y fuertes anomalías en el régimen de lluvias".
En su relevamiento, la Conae pudo determinar que la calidad de aire de la zona afectada registra "altos valores de gases generados por el fuego, que impactan sobre la salud humana y el calentamiento global, y fuertes anomalías en el régimen de lluvias".
Estos datos fueron elaborados a partir de estudios realizados con datos satelitales y de estaciones meteorológicas en Tierra, en tanto la cifra de hectáreas afectadas se pudo alcanzar a partir de una imagen captada el 23 de febrero por el sensor Modis, a bordo del satélite Terra.
Según informó el organismo en un comunicado, los mapas que muestran la calidad del aire fueron elaborados en base a datos del satélite Sentinel-5 Precursor (Sentinel-5P) de observación terrestre desarrollado por la Agencia Espacial Europea.
Este viernes diez focos de incendio se mantenían activos en Corrientes, donde el fuego "se propaga libremente y puede crecer" mientras "los medios trabajan para extinguirlo" en los departamentos correntinos de Concepción III; San Miguel, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Corrientes, Carlos Pellegrini y Curuzú Cuatiá, precisó el informe del organismo.