Tras recibir la llamada del líder chino, el presidente ruso llamó a derrocar al mandatario ucraniano y pidió que el ejército “tome el poder”.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves que comenzó una operación militar especial en el territorio de Ucrania, según los argumentos para “proteger al Donbás”, la región separatista prorrusa.
En las últimas horas, Putin llamó al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev, mientras las tropas rusas están a las afueras sitiando el lugar, con el claro objetivo de llegar al centro. Mientras los soldados se enfrentan en puentes y accesos, el gobierno local llamó a los civiles a defender su ciudad.
En ese marco, el mandamás ruso señaló: “Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”. Además, calificó al gobierno de Zelensky como “una banda de drogadictos y neonazis”.
¿Por qué Rusia invadió Ucrania?: la palabra de Putin
“Las circunstancias nos obligan a tomar medidas decisivas e inmediatas. Las repúblicas populares de Donbass se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, de conformidad con el Artículo 51, Parte 7 de la Carta de la ONU, con la sanción del Consejo de la Federación y en cumplimiento de los tratados de amistad y asistencia mutua con la DPR y la LPR ratificados por la Asamblea Federal, he decidido llevar a cabo una operación militar especial”, remarcó el mandatario en la madrugada rusa.
“Para ello lucharemos por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Además de llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”, agregó.