Su entrenador Gabriel Bozer, manifestó: "Vienen siendo años complicados para todos los clubes, nosotros pudimos llegar a este premio. Desde mi llegada se fueron acomodando las cosas y se apoyó mucho el trabajo de inferiores, y estos chicos son protagonistas del ascenso”.
“Salieron bien los planteos, fuimos efectivos, en los 180 minutos somos los justos ganadores", agregó.
“No hay mucho tiempo para planificar la temporada en Primera, es toda una complicación pero por ahora a festejar y después veremos”, señaló.
“Desde principios de temporada nos habíamos planteado esto, hubo semanas duras. Son muchos chicos del club que sienten un gran amor hacia el mismo, en los últimos partidos nos sentíamos un poco presionados más cuando en lo personal tenes un sentido de pertenencia por estos colores. Alcanzar estas instancias fue lo más importante de los últimos años, en la final estuvimos más tranquilos. La ida salió a la perfección y hoy (por ayer) no se nos podía escapar, era más actitud que juego”, comentó Valentin Duco, jugador de la institución.
“Esto se vive con locura, esta es mi casa, el club donde me quedo a vivir. A disfrutarlo y después ver que se siente jugar en Primera”, se mostró emocionado.
Decir Renato Cesarini es sinónimo de familia Mariscotti y viceversa, del recordado “Pachacho” a Santiago actual titular de la institución de Barrio Obrero que así se mostró en una tarde soñada.
“Más de 20 años esperando este momento, confiamos en los jugadores que el cuerpo técnico elegía y destacar los pibes de nuestro semillero que les tocó entrar y no se notó la diferencia, lo merecíamos”, dijo.
“Se apostó por este técnico y lo mantuvimos como no es habitual en la Liga, creímos en él y acá están los frutos”, manifestó el presidente
“Le pedí al “viejo” y se nos dio después de lucharla tanto”, cerró entre lágrimas.