Desde el inicio de la ofensiva rusa, en Ucrania se constató la muerte de 1.766 civiles, mientras que 2.383 resultaron heridos.
El gobierno de Ucrania denunció que más de 15.000 personas se encuentran desparecidas y que más de una veintena de hospitales fueron destruidos desde el comienzo de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.
"Hemos contado más de 15.000 casos con nombres identificados y el último lugar donde fueron vistos", precisó la defensora del Pueblo, Ludmila Denisova, informaron las agencias de noticias Ukrinform y Europa Press.
Asimismo, el ministro de Salud, Viktor Liashko, denunció que 307 centros médicos y 21 hospitales fueron destruidos por ataques rusos.
"Estos hospitales no se pueden reconstruir y habrá que construir otros nuevos en su lugar", declaró el funcionario. También remarcó la necesidad de desplegar más hospitales de campaña en las regiones occidentales.
De acuerdo con el funcionario, en la zona de combate del este de Ucrania, las personas heridas solo pueden reciben primeros auxilios antes de ser evacuadas, por lo que muchas no sobreviven al traslado.
Estiman que la cifra de muertos real es superior
Desde el inicio de la ofensiva rusa, en Ucrania se constató la muerte de 1.766 civiles, mientras que 2.383 resultaron heridos, según un balance publicado por Naciones Unidas, que suele advertir que estima que la cifra real es superior.
Por su parte, la Fiscalía de Menores de Ucrania denunció este sábado que al menos 176 niños murieron y 324 resultaron heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión.
Asimismo, la Fiscalía denunció que 928 instituciones educativas reportaron daños materiales desde el principio de la guerra, 84 de las cuales quedaron completamente destruidas, de acuerdo al balance reproducido por la agencia de noticias de noticias Europa Press.