Se trata de “Paula” filmada íntegramente en Córdoba en el 2021. El festival también se podrá seguir de manera on line donde estarán disponibles las películas durante 72 horas.
Florencia Wehbe
“Paula”, la segunda película de Florencia Wehbe, tendrá su premiere mundial en la edición 23° del BAFICI del 20 de abril al 1º de mayo. Podrá verse junto a películas y cortometrajes argentinos que no tuvieron estreno ni preestreno en el país.
La película fue filmada íntegramente en la ciudad de Córdoba entre julio y septiembre del 2021 y es una historia que surgió de la necesidad de la directora de contar sus experiencias personales y roces con los trastornos alimenticios.
El BAFICI también se podrá seguir de manera on line donde estarán disponibles las películas durante 72 horas. “Paula” se proyectará el 23,24 y 28 en el festival, según comentó Florencia a La Vuelta del Perro.
Respecto al rodaje, dijo que fue una experiencia muy linda y más teniendo en cuenta que son proyectos propios que llevan tantos años de trabajo.
“Es un camino largo que por su suerte en Argentina no es tan trabajoso como en otros lugares del mundo”, indicó.
A fin de año se haría el estreno comercial de la película en Argentina con el propósito de conseguir la mayor cantidad de salas en todo el país.
El guion de la película es suyo, donde se cuenta la historia de una adolescente que odia su cuerpo y transita un camino bastante solitario entre la bulimia y la anorexia en el marco de la gran influencia que hoy en día tienen las redes sociales en la vida de las personas.
En este marco Florencia dijo que el mensaje social, y del patriarcado no cambió mucho en estos años, y que las redes sociales lo han puesto al alcance la mano de las personas. “Lo que antes veníamos en la tv o escuchábamos en la radio ahora está en todos lados”, añadió.
Sobre el elenco y el casting dijo que la protagonista es Lucia Castro, quien tuvo su primera experiencia en el cine y el resto de las chicas que hacen de sus amigas, son jóvenes del secundario que se presentaron en el casting sin experiencia de actuación.
“Fue muy difícil el casting porque se presentaron más de 200 chicas”, remarcó.
Respecto a la elección de la actriz dijo que buscaban a alguien que no fuera conocida porque querían que fuera una cara nueva que no tuviera una historia frente a la cámara.
Sostuvo por último que el Instituto de Cine Argentino es un ejemplo a nivel mundial y es modelo a nivel internacional.