El Párroco de la Catedral manifestó que se observa un flujo de gente muy importante en las personas que comulgan con la fe cristiana al recuperar la posibilidad de la presencialidad en esta celebración pascual.
El Padre Eliseo Reineri, párroco de la Iglesia Catedral dialogó con Radio Río Cuarto en este viernes santo, fecha en la que se conmemora la pasión y muerte de Cristo en el cristianismo.
De acuerdo a lo expresado por el sacerdote, desde el jueves santo se ha notado un flujo importante de personas que profesan la fe.
Para este viernes santo se espera un importante movimiento de gente que visitará las 7 iglesias.
Reineri expresó que a las 16 hs. se realizará la pasión de la cruz, y a partir de las 20.30 se desarrollará la procesión de antorchas que irá desde la Catedral hasta la Iglesia de San Francisco, partiendo desde Constitución, para circular por Buenos Aires hasta Alvear, donde un grupo de jóvenes realizará un vía crucis viviente en la explanada de la Iglesia San Francisco.
Reineri se mostró muy contento frente a la celebración de la semana santa, “tenemos la bendición de volver a la presencialidad y de que la gente comparta la fe juntos, se ve disfrutar de la celebración comunitaria y de la fe que se puede vivir de esta manera”.
El sábado será la vigilia pascual, donde se desarrollará la ceremonia del agua y el fuego por lo que
Reineri comentó que se puede llevar agua y velas para ser bendecidas. El domingo de resurrección se realizará la misa de pascua a las 10.30, y a las 20.30 hs.
Reineri expresó sus augurios de “una hermosa pascua, que sea un tiempo de reavivar la esperanza en tiempos difíciles para Argentina, y para el mundo a través del Cristo resucitado”.