El
Museo Virtual de Edgar Andrew, el joven nacido sobre el final del siglo XIX en la estancia El Durazno, es un homenaje al único argentino fallecido en el naufragio del emblemático Titanic el 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural.
Desde La Vuelta del Perro decidimos reconstruir la historia de quien vivió en San Ambrosio hasta que se embarcó a Inglaterra, desde donde tomó el Titanic para asistir al casamiento de su hermano en Estados Unidos.
Este jueves 14 de abril se cumplieron 110 años del hundimiento del Titanic y los protagonistas de este proyecto virtual, nos contaron como nació, qué significó investigar sobre este joven, cómo fue contactarse con sus descendientes y cuál es la realidad en la actualidad. En el 2021 se inauguró este museo virtual.
Un dato curioso es que si bien el imaginario popular piensa que el barco esta intacto a más de 4 mil metros de profundidad, eso no es así ya que prácticamente esta desintegrado producto del movimiento, de las corrientes marinas y de la madre naturaleza que esta volviendo el hierro a la tierra.
Además comentaron que resultó increíble que la valija de Edgar allá resistido el paso del tiempo ya que se encontró intacta tras 90 años. Sin duda el cuero y el proceso de encurtido de aquella época es lo que marcó la diferencia.
Marcelo Arbillaga, Nicolas Cheetham, Analía Gozzarino y Mercedes Magnano.
Entrevista en La Vuelta del Perro de esta increíble historia