Rusia anunció hoy que realizó un lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, un arma estratégica que, según el presidente Vladimir Putin, no tiene análogos en otros lugares y que brindará motivos para reflexionar a quienes intentan amenazar al país.
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este miércoles se realizó un exitoso lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk, según relevó la cadena de televisión internacional de noticias financiada por el estado ruso RT.
“Se trata de un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará pensar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”, declaró Putin tras el anuncio televisivo de la prueba balística.
El misil, que se habría lanzado desde el noroeste del país, supuestamente alcanzó objetivos en la península de Kamchatka, en el extremo oriental, según indicaron las fuentes militares.
Desde el ministerio informaron que el misil “dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos”.