En medio de la fastidiosa espera para ser intervenido quirúrgicamente, el volante Franco López dialogó con Acción Deportiva sobre lo sucedido, e inicialmente dejó entrever que no tiene ningún tipo de resquemor con el colega que lo fracturó, en ese sentido fue claro y contundente :
"Si las disculpas son de corazón perdono a Gaude".
Se mostró consciente de que el fútbol tiene estas eventualidades de lesión, sin embargo recalcó que es un llamado de atención para tener en cuenta y evitar las actitudes temerarias.
"Cuando observé el video de la acción, ahí me di cuenta de que Gaude se predispuso a entrar fuerte, pero no considero que lo haya hecho con intenciones malas", sentenció.
Dijo que su situación pasa a complicarse debido a que ya tiene 30 años y no hay garantías de que la lesión ósea se pueda superar en poco tiempo, de todos modos se mostró confiado en que en algún momento regresará a las canchas. Destacó el apoyo de su familia que vino desde Córdoba a acompañarlo.
Seguramente la sanción deportiva será ejemplificadora por lo cual quedará establecido un alerta permanente para que los protagonistas del juego encarrilen sus fuerzas para evitar este tipo de situaciones desagradables, sin dejar de lado que la exposición a estas circunstancias es permanente.