En La Mañana del Limón hablamos con Elias Oviedo, Jefe Comunal de San Vicente en Traslasierras. El pasado lunes inauguró un CENMA y fue el primero en anotarse para terminar sus estudios secundarios.
Elias Oviedo contó en La Mañana del Limón que en séptimo grado debió dejar los estudios porque comenzó a trabajar en la cosecha de la papa, por la necesidad que había en su familia. Hoy, con 39 años, una familia que lo acompñana, y como dirigente de San Vicente, decidió ser la primer persona en anotarse para finalizar los estudios secundarios.
"Se venia gestionando hace un año y medio. Yoo no habia terminado el secundario, porque habia hecho hasta septimo grado, porque tuve que salir a trabajar", contó Elias, y agregó: "Hoy tengo la oportunidad del secundario, y la tengo que aprovechar. Además, para poder mejorar en la política, que es en lo que estoy". Oviedo es Jefe Comunal desde el 2019, y hasta que asumió en la gestión, trabajó como cosechador de papas.
Aconsejó que quienes tengan la oportunidad, no dejen el estudio, "después se complica con lo laboral". Elias Oviedo inspira con su humildad, y con sus deseos de seguir avanzando. Porque quien cree que ha subido a lo más alto, ya no tiene escalones por escalar, siempre hay algo por aprender.