Desde el Colegio de Arquitectos señalaron que la modificación al Código Urbano permitirá recuperar el centro de la ciudad.
El presidente del colegio profesional, José Maccio, destacó la actualización del plano urbano que debate el Concejo Deliberante y esta semana tendría despacho para ser tratado en las próximas sesiones, “este es un código y se reven cada 5 años normalmente ya habían pasado 11 años, así que nosotros desde el colegio festejamos que se realice esta modificación, esta revisión”.
Maccio dijo que en la actualidad hay una limitación para la construcción de torres en altura en el área central de la ciudad, por lo que los cambios permitirán un desarrollo del microcentro.
También recalcó la instrumentación del capítulo de policentros, ya que permitirá potenciar los centros comerciales existentes en los distintos barrios, “lo que pasa que es algo que se viene ya desarrollando, la misma realidad y el mismo crecimiento de la ciudad lo va demostrando, ya hay un centro en Banda Norte, hay un centro en Zona Oeste y un desarrollo hacia el sur”.