En una entrevista en el piso de LV16, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad desarrolló varios temas que tienen que ver con lo comercial en la ciudad, la construcción de la autovía sobre la ruta 158, de la función pública y de la industria.
Di Bella dijo que es posible realizar una peatonal de cielo abierto, es lo que está discutiendo en la Mesa del CCA (Cielo Abierto Comercial) que está integrada por la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Servicios Públicos, Comercio, CECIS y se sumarían más sectores.
“Este movimiento genera que todos trabajen, para ello hay que empezar a revalorizar los centros en los diferentes sectores. Vamos a empezar por el centro de la ciudad, luego seguiremos con Alberdi, Banda Norte y el oeste”, destacó el funcionario.
Para ello, se empezará con ensanchamiento de veredas y se tendrá en cuenta el horario de corrido al menos cuando haya agendas culturales y deportivas.
Con respecto a la construcción de la autovía sobre la ruta 158, Di Bella sostuvo que el objetivo es “juntar voluntades” de las autoridades de las localidades de la región para gestionar la obra: “todavía no tenemos una partida presupuestaria para esta obra. Sí es cierto, que debemos sumar a todos los intendentes de las 158 y el sur, los legisladores de Río Cuarto y Juárez Celman, debe ser algo mancomunado”.
Di Bella señaló que hasta el próximo viernes están abiertas las inscripciones para que los comerciantes participan del curso de Buenas Prácticas Comerciales.
Precisó que las inscripciones se reciben en la página web del Municipio.
“Este año hemos recorrido 1635 comercios de todos los rubros y lo que deben hacer es inscribirse y tendrán beneficios como capacitaciones para mejorar las experiencias a los consumidores”, precisó Di Bella.
En cuanto al sector industrial dijo que en el rubro de alimento para animales creció, pero hay otros que no mejoraron en el último tiempo y que no han tomado puestos de trabajo.
Acerca del Parque Industrial reveló que “se han vendido muchos lotes para diferentes empresas e industrias”.
Cuando se le preguntó acerca de la función pública, el secretario manifestó que “siempre he participado en instituciones, me encanta la función pública, se pueden hacer grandes cambios, no ocurre lo mismo desde lo privado. Nos falta juntar lo público con lo privado”.