Es de Río Cuarto, vive en Filipinas, y se puso un puesto de choripanes
- 18/05/2022 10:24 hs
COMPARTIR EN:
Agustín Agote es de Río Cuarto, hace 6 años vive en Filipinas, y hace 20 días vende choripanes en el local Cabrones Latino Street Food. La revista gastronómica Testa Atlas calificó este sandwich argentino como el quinto mejor del mundo.
“Estoy en la capital en Filipinas, hace 6 años que vivo acá. Tengo mi trabajo por el día, y ahora emprendimos un negocio. Entre amigos, intercambiando ideas, se nos dio por emprender en el rumbo gastronómico”, contó Agustín en La Mañana del Limón. Contó que en este país hay un sin número de posibilidades laborales, “poner este negocio es una idea muy innovadora. Hay mucha comunidad latinoamericana, y estábamos la gente que tenía que estar. Hace poco que abrimos, 20 días, pasaron muchas cosas en poco tiempo, y lo estamos disfrutando mucho”, relató.
Con respecto a la recepción del choripán, dijo: “Es un tema, estamos experimentando. Lo toman muy bien. No solo vendemos el choripán, sino una experiencia latinoamericana. Está el choripán y la pupusa. Los han recibido muy bien. Además, acá se explica la cultura de argentina, que es una comida de calle, de pasar”.
La elaboración de los chorizos para Cabrones es llevada adelante por ellos mismos. “Los chorizos los preparamos nosotros, los hacemos puros de cerdos, tenemos el personal que nos ayuda. Acá compramos la máquina de hacer chorizo”, expresó Agustín.
En Cabrones hay tres opciones de choripán: el clásico, el Maradona, y el Messi. Combina salsa criolla, chimichurri, queso, y papas fritas. Y si hay que encontrarles similitud, “son comparados con los de la cancha de Estudiantes”, expresó entre risas Agustín Agote.