Según lo establecido por el Indec, para facilitar el procesamiento de datos, cada base fue considerada como una única vivienda.
El Ministerio de Defensa informó que transcurrió "con normalidad" el Censo 2022 al personal argentino desplegado en las siete bases permanentes del continente antártico, en las cuales fueron censadas un total 251 personas.
"Se desarrolló con normalidad el Censo 2022 al personal desplegado en las siete bases permanentes en la Antártida", tuiteó el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana.
Cómo fue el Censo en la Antártida
El personal desplegado en la Antártida se distribuye entre las siete bases permanente. Y fueron relevadas 64 personas en la Base Antártica Conjunta Esperanza, 26 en la Base Antártica Conjunta San Martín, 17 en la Base Antártica Conjunta Belgrano 2.
Además de 21 en la Base Antártica Conjunta Orcadas, 77 en la Base Antártica Conjunta Marambio, 25 en la Base Antártica Conjunta Carlini y 21 en la Base Antártica Conjunta Petrel.
En esta última, el Ministerio de Defensa indicó que "se continúa trabajando para transformarla de base transitoria a permanente". El personal apostado es el primero es el primero en la historia que invernará allí.
Según lo establecido por el Indec, para facilitar el procesamiento de datos, cada base fue considerada como una única vivienda.
Asimismo, para llevar a cabo el censo al personal militar desplegado alrededor del país la metodología es similar, cada vivienda militar colectiva (cuarteles, bases, hospitales) es visitada por un responsable militar por jurisdicción en contacto con cada organismo estadístico provincial y se acompaña al personal de censistas para su ingreso en cada barrio militar.