Saporiti, indicó en el comienzo de la charla: “Venimos haciendo buenas actuaciones, no hemos sido superados futbolísticamente. Nos tocó viajar a localías fuertes y los resultados fueron adversos. Es un grupo nuevo, en crecimiento, estamos convencidos de nuestro trabajo”.
“Nuestro proyecto apuntaba a darle lugar a ciertos jugadores del club que habían perdido continuidad, desde lo humano estamos muy bien y agradecidos por la respuesta de mis jugadores más allá de los resultados “, indicó el ex defensor. Se producirá un hecho inusual en el “Derby” de Alcira Gigena y será el debut de un joven portero. Ante esto, Saporiti comentó: “El arquero en el clásico va a ser Tomás Muñoz, es joven, pero está preparado. Tengo la confianza plena en él, me dijo que está con muchas ganas. Es surgido en el club y tiene personalidad”.
“Hemos visto algunos videos del rival, tiene jugadores importantes que estaban y algunos que llegaron también. Tiene un buen plantel, va a ser competitivo, ojalá salga lindo el clásico y la gente lo pueda disfrutar”, concluyó Federico Saporiti.
Del lado del “Doctor”, el defensor Leonel Arrieta, comentó: “Como jugador del pueblo, la semana se vive diferente. Estamos esperando que llegue el día. No importa como lleguen los equipos”. Y agregó: “Por la manera en que se juegan estos partidos, el contexto, la intensidad de juego, se va a dar un partido de trámite cerrado”
“En lo personal tuve buenas y malas en el clásico, recuerdo haber convertido algún gol y cuando ganas en casa de ellos la alegría es doble”, sostuvo uno de los referentes de Lautaro Roncedo.
El “Doctor” tiene 10 unidades, a 3 del líder. Sobre el andar del equipo Leonel Arrieta comentó: “El balance viene siendo positivo, el torneo es largo, estamos más aliviados en el promedio Soñamos con pelear el campeonato”.