Hablamos con Juan Ignacio Vergara, el papá de Santino, quien hoy nos da la excelente noticia de que de los 9 focos que tenía en su cuerpito con cáncer, sólo queda uno. “Estamos muy contentos”, aseguró Juan Ignacio en La mañana del Limón.
“Tuvimos una noticia a principios de las semana pasada, que los estudios de Santi habían dado que tenia muchos menos focos de metástasis en huesos. Eso significa que está reaccionando bien a las quimios. Cuando llegamos tenia 9 focos, después 6, ahora sólo 1. Eso significa que no ha avanzado la enfermedad”, expresó Juan Ignacio.
Que haya avanzado el estado de salud del pequeño Santino ha permitido que pueda volver al colegio, “tranqui, con horarios acotados. Ayer y hoy fue al colegio por primera vez. Vino y me dijo: ¡Me hice cuatro amigos! Él desde octubre que no tenia contacto con ningún colegio”, relató el papá del pequeño guerrero.
“Santi no habla cuando estamos en consulta, pero escucha todo y entiende. Cuando vinimos a casa me dijo: Papá, ya tengo los huesitos limpios”, destacó Juan Ignacio Vergara.
Juan Ignacio Vergara una vez más destacó la importancia de que se implemente la necesaria La ley oncopediátrica: “De las complicaciones de lo que es tener un niño oncológico, se suma lo que es el tema de lo económico”, y agregó: “Hay que destinar el dinero a nuestro niños enfermos, qué más importante hay que los niños, que son la base de todo, la base de la vida de todo. Si algo les pasa a nuestros niños ya nada tiene sentido. Así como nosotros llegamos acá con fe y sin dudarlo, queremos decir que se puede, hay que estar totalmente convencidos de que se puede, la gente es solidaria”.
Mirá la entrevista completa acá
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo, Gabriel Martella
Operador: Marcelo Frankel